Primera edición de Revista Paula

Desde su fundación, destacó por tratar temáticas presentes en la sociedad, pero no siempre abordados de forma pública. Si bien primaba en ella un punto de vista femenino, su público era más amplio.

 

La revista Paula fue creada en 1967 por el fotógrafo Roberto Edwards Eastman, hijo menor del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Budge. Desde su fundación Paula trató temas sociales con un enfoque periodístico, privilegiando un punto de vista femenino, pero sin ser una revista exclusiva para mujeres.

La primera edición de Paula incluyó un reportaje sobre la píldora anticonceptiva -que en esa época era un tema polémico- titulado “¿Debo tomar la píldora?”.

Se caracterizaba también por su gran calidad, con buenas fotografías y hojas de papel couché. En los años noventas comenzó a repartirse con el diario El Mercurio y en 2003 fue adquirida por Copesa, que comenzó a distruibuirla para los suscriptores de La Tercera.

En 2018 desapareció como proyecto periodístico —su equipo fue despedido— y su nombre comenzó a utilizarse para el suplemento femenino dominical del mismo diario.