Nace un nuevo programa: “Sábados Gigantes”

El show, conducido por “Don Francisco”, se mantuvo en pantalla entre 1962 y 2015, lo que le valió ser destacado en el libro de Records Guiness.

 

En 1962 un veinteañero de apellido Kreutzberger ofreció a una estación televisiva universitaria hoy Canal 13 un libreto con  un programa de entretención. La idea salió al aire el domingo 5 de agosto de ese año bajo el nombre de “Show Dominical”, pero a los pocos meses el espacio fue cancelado y su conductor, ya conocido como “Don Francisco”, despedido.

El reclamo del público instó al canal a recontratar al animador, quien comenzó a conducir un show misceláneo. Bajo ese mismo formato, en abril de 1963 el programa cambió su nombre a “Sábados Alegres”, con tal éxito que el espacio se hizo estelar, aumentó su duración y fue rebautizado como “Sábados Gigantes”.   

Desde ese día el espacio se hizo uno de los más populares del país y no dejó de alcanzar logros inéditos para la industria televisa nacional. En 1986 inició transmisiones en Estados Unidos bajo el nombre de “Sábado Gigante Internacional” y se consolidó como uno de los programas más exitosos entre la comunidad latina.

Por años fue reconocido como el programa televisivo más antiguo y exitoso de Chile. Entre sus múltiples hitos se encuentra la inscripción en el libro de Records Guiness por considerarlo”el show de variedades más duradero del mundo” y  por su transmisión en 43 países. Esta historia llegó a su fin el 2015, cuando se transmitió su último programa.