• Medios
  • Perfiles
  • Entrevistas
  • Historia
  • Video
  • Línea de tiempo
  • Medios
  • Perfiles
  • Entrevistas
  • Historia
  • Video
  • Línea de tiempo

Década 2020

Financiar el periodismo con contenido de marcas

El contenido brandeado surgió a comienzos de la década pasada en EE.UU. como una forma de compensar la pérdida de ingresos por avisaje tradicional. Utiliza la experiencia periodística de los medios para producir contenido auspiciado por marcas que quieren ser asociadas a una idea o concepto de una manera distinta a la publicidad.

ver más

Alejandra Carmona: “Un país sin periodismo es un país sin democracia”

Conversamos con la periodista responsable de la producción en terreno de It’s Mutilation’: The Police in Chile Are Blinding Protesters, reportaje publicado en The New York Times, galardonado en el World Press Photo y que estuvo nominado en la 41° entrega anual de los premios Emmy.

ver más

El ocaso de las revistas en Chile

Durante décadas, las revistas fueron protagonistas del sistema de medios chilenos. La irrupción de internet y el declive de la publicidad en los medios impresos pusieron en jaque sus modelos de negocio, lo que implicó la desapareción de publicaciones históricas, como Cosas, Caras y Capital, o derivaron en suplementos menores de los diarios, como Paula y Sábado.

 

 

ver más

Sobre Nosotros

Museo de Prensa es un proyecto de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Acerca del Museo de Prensa Manual de Estilo Contacto
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - MUSEO DE PRENSA UDP