Sábado Gigante llega a su fin


19/09/2015

El programa más importante de la televisión Chilena e hispana, emitirá su último capítulo el día 19 de septiembre del año 2015 tras 53 años de transmisión.

La cadena de televisión estadounidense Univision, informó a través de un comunicado de prensa el día 17 de abril, que el programa “Sábado Gigante” conducido por el chileno Mario Kreutzberger tendrá este año su última temporada. El animador, también conocido como “Don Francisco” confirmó los dichos  el día sábado 18 del mismo mes, declarando estar agradecido y emocionado.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo”. Finalmente, concluye agradeciendo a los televidentes por su lealtad y compromiso.

Son más de 50 años de historia, de un espacio que fue cuna para grandes talentos nacionales, como son Gloria Benavides, Luis Jara, Myriam Hernández, Nicole y Vanessa Miller  y para personajes que quedaron en la historia de Chile, como Don Manuel, La Cuatro Dientes, Mandolino o El chacal de la trompeta, íconos del programa.

Su historia comienza en Chile el día domingo 5 de agosto del año 1962, llevando originalmente como nombre  Show dominical. Posteriormente, luego de unos altos y bajos el programa es reformulado y termina siendo emitido los días sábados y llevando por nombre Sábado Gigante.  Tras años de éxito, Don Francisco, animador y creador del espacio televisivo decide internacionalizar su carrera llevando su propuesta de entretención al público hispano de Estados Unidos. Así es, como el 12 de abril de 1986, el programa más famoso de la televisión chilena, de ese entonces es trasmitido EE.UU.

Don francisco asegura que no es un momento de tristeza, que se retiran en el mejor momento, y que saben que los tiempos han cambiado y por lo mismo, es momento de buscar nuevos desafíos.

 

IMÁGENES

VIDEOS


ALGUNAS NOTAS RELACIONADAS

VER TODAS LAS NOTAS

Nace un nuevo programa: “Sábados Gigantes”

05/08/1962

El show se ha mantenido en pantalla desde 1962 y ha obtenido una serie de reconocimientos, entre ellos un Records Guiness.

Video

Sin categoría

Leer más

Apertura televisiva de la primera Teletón

08/12/1978

Cortina de la transmisión televisiva de la primera Teletón. El éxito de la actividad impulsaría a otros países del continente a replicar su modelo.

Video

Sin categoría

Leer más

COMENTARIOS