Murió destacada periodista Raquel Correa


10/09/2012

A sus 78 años falleció el día 10 de septiembre del año 2012  la periodista nacional Raquel Correa tras un derrame cerebral. 

Octava de doce hermanos, oriunda de la séptima región, llegó a ser una de las periodistas más importantes de nuestro país.  En su carrera destacó por su gran talento a la hora de entrevistar y dedicó gran parte de su profesión a este formato. Trabajó en diarios como El Mercurio, La Tercera y medios como radio Cooperativa  y Canal 13. Su Última publicación fue la recopilación de sus mejores entrevistas en sus más de 50 años de trabajo, “Preguntas que hacen historia: 40 años entrevistando” (1970 – 2010).

 

 

IMÁGENES


ALGUNAS NOTAS RELACIONADAS

VER TODAS LAS NOTAS

La voz temida por los poderosos

10/09/2012

Raquel Correa marcó a varias generaciones de periodistas y al público en general, quienes por sobre todo destacan su forma de entrevistar, que a pesar de ser dura y confrontacional, nunca favoreció o perjudicó de manera intencional a los entrevistados, sino que buscaba la verdad por sobre todas las cosas.

Imagen

Video

Sin categoría

Leer más

Los catorce consejos para realizar una entrevista, por Raquel Correa

10/09/2015

Según Raquel Correa existen distintas formas para enfrentar una entrevista. Maestra de este formato, expuso en la UDP puntos importantes para tener en cuenta a la hora de entrevistar.

Audio

Imagen

Sin categoría

Leer más

COMENTARIOS