Primera transmisión televisiva del Festival de Viña del Mar


14/02/1963

El 14 de febrero de 1963 el Canal de la Universidad de Chile televisa por primera vez el Festival de Viña en Santiago y Valparaíso. Desde ese entonces, el Festival ha marcado un hito en la televisión chilena y ha sido emitido por diversos canales nacionales (TVN, Megavisión, Canal 13) e internacionales.

El Festival de Viña del Mar nació para promover la Gran Feria de Viña del Mar y comenzó en 1960 sobre una tarima de cholgüán. El periodista Carlos Ansaldo, Director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la Municipalidad en esa época, decidió convertirlo en una fiesta musical que identificara al balneario.

Ricardo García, popular locutor de Radio Minera, fue el primer animador. En el show participaban artistas conseguidos por el Casino de Viña del Mar, como el humorista Carlos Helo y los Huasos Quincheros, que debían alternar sus presentaciones durante los cinco días de festival.

Durante los primeros años, radio Minería fue la emisora oficial del Festival. En su cuarta versión el entonces Canal 9 de la Universidad de Chile instala sus equipos en la Quinta Vergara y a través de una planta repetidora transmite en diferido a Santiago y Valparaíso el desarrollo de cada jornada. Posteriormente, en 1972, Televisión Nacional de Chile adquiere el derecho para transmitir el evento en todo el país.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/mockup/public_html/wp-content/themes/museo/functions.php on line 213

VIDEOS


COMENTARIOS